Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
10
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historias cruzadas basadas en relatos de revistas pulp y cine de serie b. Tarantino posee un imaginario plagado de referencias e influencias y crea un estilo único y un universo propio dentro del cine, donde todo esta interconectado, un mundo violento, interesante y divertido donde puedes comprar unos Red Apple o una Big Kahuna.

Utiliza una narración temporal fragmentada y cuenta la historia de forma múltiple y paralela, lo que supone un acierto en cuanto al ritmo y unido a un estilo visual que combina a la perfección con la música, que captura la esencia del film, convierte muchas de sus escenas en iconicas estéticamente. Otra faceta emblemática son sus diálogos naturales y carismáticos y su humor negro.

Cómo con el maletín, resulta mayor el impacto del Macguffin y la sensación que deja que el contenido en sí. Los elementos por separado son comunes, el boxeador en declive, los gangsters, pero pasados por el filtro creativo de Tarantino, que coloca cada pieza en su lugar, tanto Jules, Vincent, Mía, Marsellus, Winston (el Sr.Lobo, que soluciona problemas) adquieren trasfondo y personalidad y crea momentos como la historia del reloj de oro o la escena del baile que forman parte de la cultura popular.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow