Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Cálido:
4
Drama Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
12 de mayo de 2020
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No siempre un reparto bueno y una idea inicial bien planteada es sinónimo de éxito. Capone, un buen ejemplo de ello. Una película que no termina de encajar las piezas que la componen y se podría resumir en tres aspectos:

Fonse, Al y Tom Hardy. Una misma persona y tres personajes distintos.

1. Fonse.

Sitúa la acción en la fase última de la vida de Capone, madurez, irritabilidad y senilidad. Son aspectos que lo caracterizan.

2. Al.

Representa el punto álgido de la etapa de Capone, el gánster que todos conocemos, el respetado, el temido y el admirado.

3. Tom Hardy.

Se representa a sí mismo. No hay más, ninguna pega, pero es de esos actores que tiene tanto carisma que a veces aflora escapándose de su interpretación.

Ahora habría que juntar todas estas piezas y darle un sentido para conseguir algo decente y eso es en lo que falla Josh Trank. El director, se va meciendo entre saltos temporales, pensamientos seniles y diálogos vacuos sin conseguir nada en firme. Al final, se salva en algunos momentos, pero en general, flaquea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cálido
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow