Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de pich:
9
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
19 de noviembre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una naturalidad conmovedora, Isabel Coixet representa a todas aquellas mujeres que -en un mundo casi exclusivo de hombres- han llegado sobradamente a la excelencia, sin aspavientos ni reivindicaciones dudosas. En Mi vida sin mí, Coixet despliega todas sus cualidades de dirección y a través de la cámara -como si de un butrón del buen vino se tratase- las transforma en pura eficiencia narrativa. Acompañada por un elenco de actores más que notable, la realizadora catalana transoprta la escena a un pueblo gris cualquiera del norte de América, donde da forma a la novela de Nancy Kincaid convirtiéndola en una obra de arte con mayúsculas.
Ganadora de un premio Goya importante -mejor guión adaptado- y otro testimonial -mejor canción-, Mi vida sin mí fue ninguneada por la Academia española, mientras que recibió el elogio de otros muchos festivales alrededor del mundo.
pich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow