Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de atticus:
9
7.9
130,302
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
16 de agosto de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine se compone de pequeños detalles y son de estos detalles de donde nacen las grandes películas. Wall-e parte de las pequeñas cosas para contar una historia universal donde su encanto y ternura envuelven al espectador en esta película que habla del amor y del sacrificio pero también se convierte en una ácida crítica a los problemas que tiene la sociedad actual.

Pixar realiza todo un homenaje al cine mudo, más concretamente al cine de Charles Chaplin. No en vano, Wall-e se pasa el día vagabundeando por la calle y tiene la misma curiosidad y ternura que tenían los personajes de Chaplin, pero según avanza la película se convierte en un homenaje a la ciencia-ficción pura y a ese futuro desalentador donde las sociedades hiperdesarrolladas impiden cualquier tipo de relación entre los humanos. Cuando mayor tecnología mayor incomunicación y con ella se pierde la curiosidad por descubrir nuevas cosas, todo lo contrario que el robot Wall-e. Es aquí donde hay el gran acierto de Pixar, ya que es difícil no quedar encantado de este personaje. Además si lo acompañas de una buena historia el resultado siempre será positivo.

Aunque no hemos de olvidar que se trata de una película de animación y aún este género debe de pagar ciertos peajes. La película debe gustar a los niños y la segunda parte está un poco más alejada de las sensaciones iniciales. El convertir la película en una carrera continua entre buenos y malos te aleja un poco de las buenas sensaciones iniciales. Sin embargo, no sería justo que esta parte final desluciera todo el tramo inicial. La película engancha y sólo con los 45 minutos iniciales el espectador se puede dar por satisfecho.

El cine de Pixar había decaído desde Los increíbles pero ha recuperado lo mejor de su cine. Pixar utiliza los géneros más clásicos y los dota de los mejores avances tecnológicos pero siempre manteniendo aquellos valores tan universales, tan atemporales como la propia película.
atticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow