Voto de Film eater creature:
7.9
109,193
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2013
No le tenía demasiada fe a Tarantino; si bien sus inicios me parecieron buenos, se ha ido degradando (Malditos Bastardos se me hizo infumable). Hace las películas a su puñetera bola, mete cualquier chorrada básicamente porque a él le divierte, se pasa por el forro cualquier atisbo de seriedad y cae en la autoparodia gustosamente. Si no te gusta no lo veas, la premisa es bastante simple, ok.

Pero contando con que ha manifestado repetidas veces su gran admiración por el género western, fui tan iluso como para esperar un esfuerzo por su parte para con esta película...
Pero esto no es un western, no más que Brokeback Mountain; el contexto es el de la época, pero la historia, escasa, es un cuento alemán de poca chicha y más visto que las narices, el del héroe intrépido y valiente decidido a salvar a su churri.

Paridas a mansalva, música hip hop, negros que hablan como una banda de vendedores de farlopa de Detroit, momentos de un humor absurdo anticlimático, relaciones entre personajes principales inverosímiles, acción fantasmagórica, diálogos mayoritariamente de poca inspiración. Y algo que me tocó los huevos especialmente: meter un salto temporal de tres años por el simple motivo de que la trama está yendo por un camino que no conviene desarrollar y por lo tanto hay que quitárselo de enmedio de la forma más fácil y simplista.

Para colmo, la última media hora es un tostón atropellado y sin inventiva.

Pasemos a lo bueno: Jamie Fox es un actorazo y está muy bien en su papel, igual que Waltz, que podría decirse que repite interpretación, está en la misma línea que en Malditos Bastardos; Samuel L. Jackson haciendo de viejo loco me gustó especialmente y Di Caprio, quizás algo sobreactuado, también está enorme. Además, diría que por momentos la película resulta entretenida.
Poca cosa para una película bastante cacareada, con nominaciones, buenas críticas y bastante gente esperándola como el principal estreno comercial del año.
Film eater creature