Voto de Film eater creature:
8.2
62,515
Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2010
Siendo el típico detractor del western, al que aburrían las historias de vaqueros con sus chalequitos, sus chapas de sheriff, los indios asaltando a la diligencia y el bueno matando al malo en un duelo previsible, por algún motivo que alguna suerte de energía cuántica hacedora sabrá, se alinearon los astros para que viera esta película, pues haciendo zapping topé con un Clint Eastwood cigarro en boca que me hizo detenerme en ese canal. El film estaba prácticamente arrancando y pude engancharme.
Fui afortunado, pues me entusiasmó de cabo a rabo. Rubio, el personaje del tito Clint, es muy suyo, genial, como cabía esperar . Lo que me dejó un gran sabor de boca fue Tuco, el feo, que se come la peli sin pestañear: derrocha carisma, picaresca, dureza y logra que empatices con él pese a ser un andrajoso carente de toda elegancia que anda por ahí buitreando lo que pueda.
Película de tipos que mastican tabaco, de expertos en revólveres, puñetazos, tiroteos, cañones, tragos de whisky, chascarrillos duros, testiculina, vaciladas, miradas feroces.
Todo ello entorno a una historia genial, para zambullirse y disfrutar con el trío de cazarrecompensas que tirotean al son de Ennio Morricone (qué decir de esa maravillosa música).
Tremendo el duelo final: no puede caber duda de que el malo ha de morir; el bueno casi con toda probabilidad debe salvar el pellejo siendo él quien se ventile al malote, pero... ¿y el feo?. Si le pasa algo en ese duelo a muerte, será un drama, así que la tensión e incertidumbre de los personajes es compartida con el espectador. Y es que Tuco es quien esgrime la mirada más nerviosa en esos instantes; Sentencia ha aparecido poco y con tal frialdad que puede ser capaz incluso de acabar con nuestro querido feo...¡BANG!. Esa es la única respuesta.
Film eater creature