Voto de jastarloa:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
11 de diciembre de 2005
Virtudes:
La música, aunque con menos mérito que en la primera, pues la reutilizan prácticamente toda.
El viaje de Frodo y Sam en compañía de Gollum también tiene sus momentos.
Además de eso, sólo puedo destacar parte de la batalla en el abismo de Helm, aunque en ella hay muchas gilipolleces que citaré en el apartado de defectos.

Defectos: (ver spoiler).

Reflexiones finales:

El único mérito de los efectos especiales es haber dotado de movimiento a las ilustraciones de otros; pero, realmente, el diseño de escenarios y personajes es casi nulo, pues ya lo hicieron otros antaño.

Me parece preocupante que sólo yo y unos pocos amiguetes que conozco nos hayamos dado cuenta de estas tonterías. Cada día se baja más el listón, sobre todo los más frikis, que ya nos sorprendieron en su momento otorgando altísimas notas a basuras como las dos primeras precuelas de "La guerra de las galaxias". Deberían ser ellos, que tanto parecen leer, los primeros que se dieran cuenta de estas cosas.
jastarloa