Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Indiana Jones” es un personaje ficticio creado por el cineasta estadounidense George Lucas en 1973. Es el protagonista de una serie de películas de aventuras, todas ellas dirigidas por Steven Spielberg.

Indiana trabaja como arqueólogo y profesor de universidad. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. En cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros.

La vestimenta de Indiana Jones se compone principalmente de un sombrero de ala ancha, una chaqueta de piel y un látigo que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras.

La película tuvo un presupuesto $48 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $474, 171,806 millones, además recibió 22 nominaciones a diferentes premios (incluyendo 3 al Oscar), de los cuales gano 5 (incluyendo un Oscar) de ellos.

En esta tercera entrega de la famosa saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones, el padre del protagonista, el también arqueólogo Henry Jones, es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Es la única película de las tres en ser clasificada PG-13 ya que según ocurrió la clasificación no existía en Estados Unidos, así que Steven Spielberg habló con la “Motion Picture Association of America”, para crear una clasificación que segmentara a las películas que no están en terreno completamente infantil como PG, ni tampoco completamente adulto como las películas R.

Spielberg hace que esta película fluya con muy buena velocidad, nunca se sienta aburrida y tiene la duración más larga de las tres películas. La película sirve como una especie de origen del personaje de Indiana Jones ya que aprendemos más de él en este film que en los dos anteriores.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow