España España · madrid
Voto de juanin:
3 de mayo de 2008
He visto esta película media docena de veces y la verdad no acabo de ver que Rhett Butler sea el auténtico amor de Scarlett. Para mí el verdadero amor es Ashley, es verle y le cambia la cara desde el primer minuto de la película hasta las últimas escenas.

Ella se ve despechada por él y busca otra opción. Creo que elige a Rhett porque se sale de la norma de la época, es un hombre rudo, fuerte, no sigue la norma de los Señores Sureños que no ven que entrar en una guerra con el Norte les llevará a la debacle y a la pérdida de su actual estatus.

El si que lo ve claro y cuando los acontecimientos de la guerra le dan la razón, Scarlett se da cuenta y va a buscarle por eso, porque sabe que es la única persona que ve con claridad la realidad de ese momento.

Pero ella sigue enamorada de Ashley, es solo casi al final de la película, cuando se da cuenta de que el corazón de Ashley era completamente y sólo para su esposa y es entonces cuando se centra en formar una familia con Rhett.

En definitiva es una historia de amor a tres ó cuatro bandas adornada con una guerra, que sigue un camino de decadencia que desemboca en tragedia al final. Creo que la interpretación es sencillamente sublime y que la historia está contada igualmente magistralmente y que el único calificativo es el de la mejor obra maestra en la historia del cine.

Mi valoración es 9.5, lo siento la perfección no existe.
juanin