Voto de MeandoenMoncloa:
Lou Reed Berlín
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Lou Reed
7.2
Documental A finales de 2006, en Nueva York, Lou Reed interpretó en directo, por primera vez, su mítico álbum "Berlín", acompañado por una treintena de músicos y voces, entre los que se encontraban el guitarrista original del disco, Steve Hunter, e invitados como el cantante Antony Hegarty. Julian Schnabel, que se encargó de la puesta en escena de los conciertos, filmó el acontecimiento, que ha tenido continuidad este verano con una gira europea. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2009
"Berlín", probablemente en mi escala de gusto musical ha sido el disco que más odié la primera vez que lo escuché y probablemente tras muchas, muchas escuchas en noches de insomnio sea uno de mis discos favoritos sin duda.

El señor Reed tras dejarnos una joya como "Transormer" en 1972, un año después saca a la luz "Berlín" que como bien introduce el documental es un fracaso de ventas, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico y es que realmente lo merece.

La puesta en escena, con esos videos de fondo acompañado de unas canciones únicas, los músicos destacando al gran Steve Hunter a la guitarra que hace que se te pongan los pelos de punta y como no, la voz única y el carisma de Reed hacen que a cada tema que pasa, quedes más hipnotizado.

Esta ha sido la única que vez que Reed ha tocado el repertorio completo que compone "Berlín" además de sacarse de la manga joyas como "Sweet Jane" para acabar de rematar el directo.

MeandoenMoncloa