España España · ESPAÑA
Voto de Tere30:
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
Alguien puede pensar que una película que dura dos horas y cuarto, en la que el 99% de ella se compone de canciones, puede aburrir… eso pensaba yo también, pero con esta película me equivoqué.

Hoy que me animé a verla, pude comprobar que no sólo no cansa, sino que las canciones la hacen todavía más amena.

Apenas he notado el transcurrir del tiempo mientras iba siguiendo la película, canción tras canción.

Por otro lado, nunca he sido muy seguidora de Madonna, pero me quito el sombrero ante su actuación en esta película: sublime.

Antonio Banderas también me ha encantado en su papel. Aunque no entiendo porqué lo ponen como al Ché, ya que a mí me parece que lo que representa es la voz del pueblo, la parte que la admira y luego la otra, que es más recelosa.

Gran acierto eso de dejarla en su idioma original… me chirría un poco cuando doblan los diálogos de los musicales y luego notas cómo las voces cambian de la parte hablada a la cantada.

Otro gran acierto es incorporarle los subtítulos a las canciones… que también odio cuando en un musical no los ponen, y no tienes pajolera idea de qué están cantando.

En fin, la película me ha encantado. De haber sabido que iba a ser así, la habría visto antes. Por mi parte sí que la recomiendo.
Tere30