Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Comedia George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Animado por su novia Jill a montar su propia peluquería, George recurre a un rico empresario, Lester, para que invierta en su negocio. El único problema es que George se está acostando con su mujer, su amante y su hija adolescente... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2015
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya que estamos con las canciones ochenteras, lo digo por la de "Terror en el Hipermercado" (1980), hay que leerse mi anterior crítica, la de "La niebla" (2007), ahí va el "Champú de huevo" (1981), de Tino Casal. Pero no, que es Shampoo, en inglés. Aunque ya que estamos, para Shampoo, la de Ranma 1/2 (1989), una de las "anime girl" más bellas, y mira que hay bonitas, y en líneas generales más atractiva que ha salido del lápiz de un dibujante. Porque lo que es "Shampoo" de Hal Asby es una comedia sin ninguna gracia, limitadísima y desganada, que más que romántica o dramática, es sexual, por las continuas aventuras que aparecen en la pantalla. Si es que no tiene ni trama, sólo vemos desfilar a estos señores y señoritas.

Me encuentro con que la película es casi una desconocida, a tenor de las dos críticas que tiene en esta página en la actualidad. Sin embargo, en su momento fue un enorme éxito comercial, con casi 50 millones de dólares recaudados, la quinta en el ranking norteamericano, pero además, cuatro nominaciones a los oscars y una estatuilla, efectivamente, inmerecida. Supongo que el "mérito" está en que se atreve a abordar las relaciones afectivas bajo el prisma de la revolución sexual. Es decir, son todos unos desvergonzados y ellas unas golfas, salvo tal vez Jill (una Goldie Hawn que está muy mona). Del resto del reparto, destaco a Lee Grant, que aunque tenía cerca de 50 años, sale con unas botas muy altas y negras que son tremendas.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow