Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
9
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un multimillonario heredero de la fábrica armamentística más importante del mundo, dedicada principalmente a equipar al ejército americano en sus misiones internacionales. Después de una demostración de un equipo de misiles llamado Jericho en Afganistán, es secuestrado por lo que parece ser un grupo islamista radical que le exige a cambio de salvar su vida la fabricación para ellos del devastador artefacto recientemente nombrado. Esta compleja situación lleva a Tony a idear un prototipo de armadura personal robotizada y dotada de un equipamiento de última generación con la que pretenderá hacer justicia en tan peligroso territorio una vez se logre deshacer de los responsables de su cautiverio.

Para fabricar la versión definitiva de su traje de hierro, contará con la ayuda de su preciosa ayudante, Pepper (Gwyneth Paltrow), y los compañeros autómatas que el mismo creó, encontrando también un buen apoyo moral y amistoso en el teniente coronel Rhodey (Terrence Howard) y siendo guiado profesionalmente por su socio Obadiah Stane (Jeff Bridges), desconociendo estos dos últimos el proyecto que Tony se trae entre manos.

Suponiendo una atractiva degustación visual por su gran despliegue de medios y efectos especiales, la película está firmemente sostenida por un reparto que ofrece buenas interpretaciones entre las que destacan los papeles de Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, con permiso de Robert Downey Jr..

Probablemente su argumento de héroes y villanos y la justicia contra el mal global pueda sonar a algo ya visto, pero el mérito reside en que su director Jon Favreau logra presentarnos algo que aparentemente es más de lo mismo (y que en el fondo resulta original) de una forma diferente, divertida, entretenida, elegante y libre de vulgaridades a la que no le sobra ni falta nada.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow