Voto de willieyenka:
7.3
12,402
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
14 de octubre de 2008
Ninja Scroll es un clásico del cine de animación, una obra maestra del anime. Después del Viaje de Chijiro, que para mí es insuperable, esta historia de ninjas y demonios se lleva la palma de entre todas las películas mangas que he tenído la oportunidad de ver.
Para ser del 93 los dibujos están muy conseguidos, el guión es sólido, y los más de 90 minutos de metraje no hacen pesada la película, y eso que es de animación (Akira se me hizo infinitamente más tediosa)
La violencia que emana Ninja Scroll, marca de la casa en lo que respecta al género anime, me parece un valor añadido: es lo más parecido al mítico videojuego de Tenchu que he visto en forma de peli.
Pero lo que me maravilla de Ninja Scroll es esa recreación oscura y mitológica del Japón feudal que desarrolla Yoshiaki Kawajari, llena de recursos estéticos e imaginación. No sólo los villanos llaman la atención con sus sortilegios y armas imposibles, Jubei se sale por la pata, como el astuto monje errante o la atormentada Kagero.
Una película que no te dejará indiferente.
willieyenka