España España · valencia
Voto de zuriman:
Western Jim Douglas persigue sin tregua a cuatro hombres, dos blancos, un mestizo y un indio, que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, están en la cárcel y van a ser ahorcados al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2021
Siempre es una garantía de calidad, cuando el guionista Philip Yordan firma un guión, verás una historia con personajes bien trazados y que dejan más que claras sus motivaciones. Lo que en un principio podría ser la típica historia facilona de venganza se transforma en una narración intensa, manteniendo la tensión y el ritmo a lo largo de toda la película, un hierático y misterioso Gregory Peck y unos magníficos secundarios como, Lee Van Cleef y Henry Silva, ( que por cierto, le da una buena lección de humanidad a Gregory Peck) dan la medida de un western ejemplar . Por lo demás, Joan Collins cumple su papel y nos alegra la vista y poco más.
zuriman