Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6 de diciembre de 2017
Lo bueno

Absurdamente entretenida, si me preguntaran en corto plazo, ¿Cuá fue la película que más me ha entretenido en los últimos meses?, sería El Bar, Alex de la Iglesia quién ya nos ha dado la inolvidable Día de la Bestia, sabe entretener, tomar nuestra atención y llevar a sus actores a los limites más absurdos imaginarios. Por algo le dicen el Rey del patetismo y no es cosa mala en este caso.

El coral de actores trabaja de manera funcional, algunos mejor que otros, otros más olvidables, pero todos bien desarrollados dentro de los estereotipos que cargan. Blanca Suárez y Mario Casas cumplen dentro del despropósito que es la historia, pero Jaime Ordoñez se lleva los aplausos y las risas más sinceras.

A nivel de fotografía y efectos visuales el filme funciona tremendamente bien, claro hay una inversión de más de 5 millones de euros atrás y se agradece que se aprovechen en buena lid.

El humor negro destaca en ocasiones, todo armado desde aquel refrán “ El miedo nos muestra tal cual somos”

El plano de secuencia inicial y las tomas finales en la calle, mis favoritas.

Lo no tan bueno

El planteamiento logra establecer lo absurdo de su situación de buena forma. Creemos lo que nos cuentan, pero hay detalles muy puestos en la trama para que todo funcione, es como una receta en donde conocemos como termina todo, y aunque este todo muy bien hecho, esos deslices de credibilidad nos dejan dudando.

Hacia el final (específicamente los últimos 15 minutos) obviando las escenas de Blanca en medio Madrid, todo se estira demasiado a una resolución poco original. Tal vez le sobra metraje.

7.5/10

Opinión Final: Un filme entretenido. Un cine comercial que se deja ver y disfrutar, no pide ni da mucho, y tiene secuencias para comerse las uñas de angustia. Es todo un molotov, deshonesto, absurdo y cómico. Y eso lo gozamos los que podemos ver que El Bar no es para tomarla en serio, pero tampoco para dejarla pasar. Cine Comercial que da gusto ver.
CINELOCURA