España España · Madrid
Voto de Ari_Mg:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
10 de mayo de 2017
"Z: la ciudad perdida" ofrece un cine de aventuras que estaba perdido desde hacía años ¿Quieres ver paisajes? Te la recomiendo ¿Quieres una trama de un hombre emprendedor contrario a las ideas de la época? Deberías verla ¿Quieres un leve sobresalto en plena aventura que te deje petrificado? Pues ya aviso de que no lo hay.

La historia está inspirada en Percy Fawcett, un hombre orquesta que era aventurero avezado, topógrafo y militar, entre otras cosas. Lo cierto es que el esquema que ofrece la película es bastante intuitivo, 140 minutos a saltos entre las dificultades de la vida familiar, la sociedad de la época y sus viajes a Sudamérica. Si bien es cierto que estamos ante un biopic, es uno muy libre, con un final esperanzador a gusto del consumidor, que puede completarlo como quiera.

Sinceramente, la historia se hace larga a ratos y al acabar el largometraje se siente como desaprovechada, hay partes que son prescindibles a cambio de otras que no quedan explicadas como merecen y te hacen volver a casa con unas enormes ganas de buscar en Wikipedia y completar el film por ti mismo.

En definitiva, no esperéis que sea vuestra película favorita del año, pero es interesante y os puede merecer la pena verla.

El reparto superó mis expectativas, pues el trabajo es realmente notable a nivel interpretativo.
El trabajo de Charlie Hunnam es francamente bueno y casi te lleva a pensar que ha estado explorando toda su vida.
Sienna Miller está fantástica, como casi siempre, en un papel que le va como anillo al dedo, mostrando una mujer independiente, culta e inteligente, todo lo contrario de lo que se muestra en gran parte de películas que reflejan esta época.
La mayor sorpresa corre a cargo de Robert Pattinson, si acudís al cine para ver su cara simétrica y atractiva, he de deciros que la caracterización es sorprendente y cuesta reconocerle, se hace valer con papeles de este tipo.
Ari_Mg