España España · Valencia
Voto de Insuflo:
Thriller. Ciencia ficción Dae Ho (Ko Soo) es un periodista de investigación que trata de buscar el paradero de su hijo, que fue secuestrado hace tres años. Con la ayuda del detective Bang Sub (Sul Kyung-Gu) y de una amiga psiquiatra llamada So Hyun (Kang Hye-Jung), Dae Ho tratará de rastrear a su hijo con el uso de técnicas lúcidas del sueño e intentar encontrar pistas sobre el secuestro. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2017
Lo primero que pensé al ver esta película y quizá lo inevitable, es la comparación inmediata con Origen de Nolan, aunque podría ir más atrás en el tiempo, Dreamscape, el film protagonizado por Dennis Quaid allá por 1984, aunque este trataba más de proyección astral que de ondas cerebrales.
Si algo esta claro es que Sueño lúcido no destaca por su originalidad precisamente, el tema de los sueños es algo que aparece constantemente en el cine, sin mencionar los secuestros y/o desapariciones. Otra película que me vino a la mente es Paperhouse (La casa de papel) de 1988. También hay una escena que recuerda a Abre los ojos de Amenábar.
Lo previsible es el factor principal de esta película, toda la trama se intuye desde el primer momento.
Otro intento de Netflix por producir creaciones originales, esta vez de manos surcoreanas, que no salvan el resultado, dándonos un producto que si bien entretiene, no se queda en la retina. Para verla cuando no haya nada más.
Insuflo