Voto de JAVIER TOLEDO:
Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2013
El contrato millonario que le ofrecieron a Brosnan por "Remintong Steel" impidió al que luego sería el sucesor de Moore protagonizar este título de la saga Bond, de hecho "obligaron" a Roger Moore a hacerse (esto tiene tintes verídicos) la cirugía estética para dar "la cara" en su última película como agente 007, este factor, y otros, perjudican claramente el tratamiento de la historia.

Este no es un título destacable de la saga Bond, lenta, previsible y anodina, lógico con un Bond geriátrico y falto de gancho, también su correcta, pero poco inspirada dirección del veterano John Glen (en la última película de 007 dirigida por el) no le hace ningún favor al "00" y deja el listón de la serie bajo mínimos y tocada de muerte, de hecho se tardó una década en volver a rodar una nueva entrega y de paso inaugurar una nueva era, que, desde luego le está sentando muy bien al incombustible 007, afortunadamente, se esta comenzando a dignificar al personaje y de paso haciéndole muy, muy rentable (la última roza la perfección técnica).

En esta se sirven los mismos clichés de la serie Bond, arriesgando mas bien poco y convirtiendo el trabajo en un mero encargo comercial; destaca la belleza de Tanya Roberts y el carisma de Grace Jones, Christopher Walken, correcto, pero curiosamente, poco convincente, el resto olvidable, solo un par de escenas salva el cotarro, pero desde luego no es un título para recordar...solo a los amantes y fans de Bond (como yo mismo) nos interesa verla, tenerla y recordarla, y es que este tipo se lleva en la sangre o le aborreces, ahí queda.

LO MEJOR.- La (mejorable) escena de la Torre Eiffel.
LO PEOR .- Que resulta simple y anodina, Roger Moore, la historia.

Saludos.
JAVIER TOLEDO