Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
27 de mayo de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando existen obras como esta, hablar mucho es innecesario, reconozco que me cuesta muchísimo hacer comentarios sobre mis películas favoritas o sobre obras encumbradas y/o magníficas, pues pienso que puedo caer en las mismas reiteraciones de otros comentarios y aportar más bien poco.

En este caso, decir que fue la última película que ví antes de la demolición del cine donde la disfruté, lo que la hace más especial, ya de por si lo es, intentaré simplemente decir en que destaca o en lo que considero más importante, no me llevará mucho tiempo.

Fundamentalmente es su historia y su brillante guión en pantalla lo que más te atrapa, una historia realmente bonita, valiente y sencilla, un canto a la vida y a la supervivencia, si a esto le añadimos una realización técnica que raya la divinidad y una B.S.O que pone los pelos de punta literalmente, pues no hay mucho más que decir, este es un trabajo milimétrico, pensado y trabajado para ver en toda su espectacularidad en pantalla grande, a ver si en algún aniversario se acuerdan y la reestrenan, eso si en su "Director,s cut", una de las mejores remasterizaciónes que se han realizado de una película, sin cambiar la película, te ofrece mas datos de la historia y profundiza más en algunas "lagunas" de la original, todo un deleite.

Una de las mejores B.S.O de la historia, una trabajo de fotografía perfecto, un montaje de ensueño, una labor actoral magnífica, y una dirección de Cotsner, sin duda merecedora del Oscar que se llevó. Innecesario extenderse.

Ese año competía con "Uno de los nuestros", sin duda magnífica película, que sin duda no debieron cruzarse el mismo año en su "lucha" por los Oscars, ese año pudo el espectáculo puro y duro, y no por ello "Dances with Wolves" se resintió de ello, sin duda una película comercial tocada por la gracia de Dios y con toques de autor muy personales.

IMPRESCINDIBLE Y ETERNA, ANTE OBRAS ASÍ, EL CRITICO "CALLA" Y SOLO OBSERVA.

LO MEJOR .- Todo, la dirección y actuación de Costner y sus secundarios, su magia...
LO PEOR .- A pesar de todo, en el cine se hace larga e interminable...pero, que más da.

UN SALUDO.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow