España España · Calella
Voto de eltrece:
19 de febrero de 2009
A mi modo de ver, nos hallamos ante un producto magnífico que nos presenta un héroe nada típico, aunque clásico.
El trabajo con las armaduras ha sido excelente, respetando el cómic incluso en la primera armadura, la más rudimentaria, que hará las delicias de los lectores de "cabeza de lata".
Detalles cuidados, muchos, muchos de verdad, incluidos personajes secundarios que son para el lector, un placer encontrarse encarnados en carne y hueso.
El director, se lanza, sin caer en la rutina actual de los directores mediocres (cámara movida) a crear un ambiente de acción desde el inicio, mostrando a un Tony Stark Socarrón, confiado y engreído, que queda bordado por la interpretación estudiada y hasta desmedida del polémico actor, que encuentra un filón en este personaje (ahora vendrá Iron Man 2, y los Vengadores, como nos anticipa al final de "Hulk 2"), lo cual le garantiza un papel en una nueva franquicia de héroe, tan de moda hace unos años. Los fans del cómic, hallaran en Robert Downey Jr al PERFECTO Tony Stark. Después de conocerle, no imagino un actor mejor para tal papel .

La cinta para mi sería perfecta si no fuera por el señor Jeff Bridges, que si bien para mi es un actor muy bueno, para mi es "El nota" y el papel serio que debe interpretar como villano...no cuela, ni aunque se afeite la cabeza. Su imagen se acerca mucho a la del cómic, pero su interpretación me parece vacía, carente de fuerza, o ese temor que debe inspirar un villano.

Me duele leer críticas que desde revistas o periódicos se hacen a este nuevo sub-género de cine de cómics. Muchos son los que tratan a estos films como vacíos productos de acción, que presentan hombres con mallas y mucho efecto especial, sin pararse a valorar si han sido fieles al producto original, que es lo que el fan agradece, y mucho.
Para mi ha sido muy agradable encontrar uno de los mitos de mi infancia, respetado, trabajado desde la ilusión de un proyecto de bajo presupuesto (si, si, bajo presupuesto) y el primero producido ENTERAMENTE por MARVEL cómics.(Y les salió bien la apuesta).
Muy respetable cinta, de acción, entretenida, con una banda sonora de Lujo (como no, el IRON MAN de BLACK -SABBATH) y un reparto muy cuidado (exceptuando al mencionado Bridges).
Atención al papel de Guardaespaldas-chofer que se reservó el director, un papel que en el cómic tiene una gran importancia en varias ocasiones.
Recomendada para ver algo movido, divertido, con palomitas y ganas de sonreir, sin más. ¿y para que más, un domingo por la tarde?
eltrece