Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Billy Joe Cobra:
3
5.8
11,736
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
17 de enero de 2020
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olaf canta en esta segunda parte de la exitosa "Frozen" (2013) que hay cosas que "entenderá cuando sea mayor" (yo creía que ya lo era pero bueno, dejémoslo a parte).
Yo al igual que él no he entendido mucho. Debe de ser que lo entenderé "cuando sea mayor". ¿Qué quiere contarnos esta película? ¿Cuál es su línea argumental? ¿El conflicto? ¿El propósito de las canciones? Por favor, que alguien me conteste. Fui al cine ya hace tiempo pero es que la estaba viendo y en resumen era tan solo imágenes que visualmente eran muy poderosas (la película tiene un curre visual impresionante, eso es innegable, y estéticamente es muy hermosa) pero sin ninguna consistencia. El conflicto de los protagonistas, la línea argumental, no tiene sentido, y en ningún momento podemos entender por lo que están pasando o sentirnos mal por ellos. Se supone que Elsa siente algo, está mal por algo, pero mientras en la primera estaba claro aquí es muy difuso. ¿Es algún tipo de metáfora? No lo sé, pero he visto metáforas buenas en pelis para niños (Pixar) y este no es el caso.
Las canciones regulares y metidas sin ningún motivo (¿la de Olaf? ¿¿la de Kristoff??) excepto el tema principal que era un poco mejor, y de verdad, el guión, el desarrollo de los personajes y en general todo el propósito de la película simplemente no existen. Los personajes que en la primera tenían una profundidad y un propósito, y consiguieron hacerse un hueco en la extensa galería de personajes Disney, aquí son planos e insustanciales, y especialmente Kristoff aquí no sirve para nada, solo para que Anna pase de él y demuestre que es una mujer "fuerte" que no necesita a nadie...
Ya ha pasado más de un mes desde su estreno. ¿Alguien puede decirme de qué iba? ¿Narrarme cuatro escenas memorables? No creo... Si la comparamos con otras películas de la factoría ("La Sirenita", "Aladdín", "La Bella y la Bestia") aparentemente más "simples" y "anticuadas" pero mil veces más efectivas y mejor llevadas, o si la comparamos con "Frozen" original, la calidad de esta "Frozen II" es mínima como producto final. Repito, visualmente es excelente y hay mucho trabajo detrás. Pero si no tiene chicha, si realmente no hay nada que contar, se queda en un producto hueco que a la larga todo el mundo va a olvidar. Supongo que el único propósito que tiene es ganar mucho, muchísimo dinero, claro.
No voy a volver a ir a una secuela de Disney después de esta y Rompe Ralph, porque no se las están currando nada, son una trampa para bobos que muestran un detallito interesante en el trailer, y nada más. Para eso las veo en mi casa, y puedo quitarlas cuando quiera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Billy Joe Cobra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow