Voto de Michael Myers Jr:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
16 de noviembre de 2015
Necesaria, para continuar la propia trama, por que se muestran cosas realmente relevantes, es una gran secuela, pero para mi la bajada en entretenimiento es monumental.

Dejar claro que esta película no la vi en el cine como la anterior y además solo conozco la versión extendida.
Dicho esto, es una cinta necesaria pero al están en el centro (que no tiene por que se malo, mirar El caballero oscuro) justo lo que se cuenta y como se cuenta, me parece la menos inspirada de la trilogía, con saltos de tramas entre personajes un poco cuestionables.

El inicio me parece perfecto, seguimos donde lo dejamos con Frodo y Sam, con su viaje a ese monte al que tienen que ir, el único lugar del mundo que no querrían ver y no pueden llegar (parafraseando a Sam), por fin con la aparición de Gollum (que en lo técnico sigue luciendo muy bien, hablamos de 2002), tenemos a Aragorn, Legolas y Gimli buscando a Merry y Pipin, como continuación va directa, como debe ser.

Pero llegados a cierto punto, con más personajes (y reencuentros) la película poco a poco le cuesta avanzar, por que como lo que se cuenta no es tan interesante y tiene que durar sus tres horitas (la versión extendida más) pues tiene bajadas de ritmo.

Sobretodo el personaje de Barbol, no digo que no aporte o no me guste, pero cada vez que aparece para el film de sopetón, incluso en la batalla del abismo de Helm cortan y ponen dos escenas suyas.

En lo técnico es igual de impresionante, la banda sonora es excelente (el tema de Rohan es de mis favoritos), los nuevos personajes realmente importan y tendrán peso en la siguiente, pero creo que el montaje y escenas que sean de verdad recordadas son la última media hora de película y poco mas, lo anterior es necesario pero creo que se alarga demasiado para que en la trilogía tenga una duración parecida.

P:D algún día me veré la versión de cine, al ser mas corta puede que me guste mas.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr