Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
31 de octubre de 2014
En 2003 Ben Affleck estrenó tres películas y todas ellas fracasaron artística y comercialmente. Gigli en la que compartía cartel con su novia la explosiva Jennifer López, Paycheck que no estuvo tan mal y Daredevil. La película es un aburrido y artificioso artefacto pirotécnico que a pesar de su holgura de medios y de su conocido reparto no deja ser más de lo mismo. Me parece poco atractiva la idea de un superhéroe ciego. Aunque por otra lado si un ciego puede hacer todo lo que hace Affleck en la película no me importaría ser invidente. Casi se desenvuelve mejor que una persona que ve perfectamente.

El que más me gustó fue Colin Farrell, también muy solicitado ese año cuando estaba en plena proyección, encarnando a Bullseye y la escena en la que consigue que la anciana pesada que le da la brasa en un vuelo se atragante con un cacahuete al proyectárselo con el dedo. Tampoco resulta desagradable ver a Jennifer Garner embutida en su traje de cuero interpretando a Elektra y que posteriormente tendría su propia película también con resultados lamentables.
Harold Angel