Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
12 de marzo de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Match Point es uno de los mejores títulos de Woody Allen como director y guionista ya no de los últimos años sino de toda su filmografía. Se trata de un drama romántico contado en clave de ópera teatral, de hecho la banda sonora está compuesta por piezas de éste género musical. El guión es muy sólido y plantea el dilema moral al que se enfrenta el protagonista, un magnífico Jonathan Rhys Meyers perfecto para el papel de hombre atormentado con ese rostro de mirada perturbadora que posee, que tiene que elegir entre el amor y la pasión.

Encarna a un profesor de tenis ambicioso pero no arribista con grandes aspiraciones pero que desea lograrlas con su trabajo y esfuerzo. Entabla amistad con uno de sus adinerados alumnos cuya hermana se enamora de él. Tiene la oportunidad de su vida para dar el braguetazo pero la situación le incomoda porque conseguir las cosas de esa manera choca con sus principios. Todo se complica aun más cuando se enamora de la novia de su amigo e inicia una apasionada relación con ella.

La moraleja o la reflexión que da el autor es señalar la importancia de la suerte en la vida. A veces uno lo tiene todo pero sin suerte las cosas pueden irle mal. O por el contrario puede no tener nada y gracias al factor suerte acabar triunfando.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow