Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
Tron es una de esas películas que yo considero malditas. Primero porque era demasiado compleja para el público infantil al que iba dirigida y segundo porque era demasiado inmadura para el público adulto. Por ello el film fue un sonoro fracaso. Con los años ha ido ganando cierto prestigio convirtiéndose en una obra de culto porque se la considera visionaria y muy moderna para su época.

Personalmente no me apasiona tanto la informática como para interesarme el argumento de una película que se desarrolla casi por completo dentro de un ordenador. Asisto a un apabullante despliegue de efectos y luces que acaban por marearme y hacerme preguntar qué estoy viendo.

Me gustó el juego de las motos cuyas escenas son espectaculares y costó mucho tiempo realizarlas debido al escaso desarrollo de la tecnología informática. Y el plano final en el que vemos la imagen de una gran ciudad de noche desde lo alto de un tejado y cuyo entramado de calles, edificios y luces no es tan diferente al del interior de un ordenador.

Los productores de la película creyeron que sería un éxito porque a comienzos de los ochenta se pusieron de moda los ordenadores personales, sin embargo, incluso hoy en día el argumento carece de fuerza y eso que los ordenadores nos son mucho más familiares. Y es que para mi gusto todo lo relativo a la informática siempre ha sido un tema bastante coñazo.
Harold Angel