España España · Bilbao
Voto de sulaco77:
1 de enero de 2014
De la Iglesia tuvo mucha suerte con sus dos primeras peliculas... suerte o tal vez alguien le ayudaba en la sombra o no sé qué, pero es increible que este bodrio esté escrito por los mismos tíos que escribieron películas como "Acción Mutante" o "El día de la bestia", películas, que sin ser obras maestras, son de lo mejor que se ha hecho en España. Y es que, vamos, el guión de Guerricaechevarria/De la Iglesia es para darle fuego, al guión y de paso a ellos dos también!... vaya sin sentido, un desastre sin pies de cabeza, supongo que malo hecho adrede, simplemente para reirse de todo el mundo y quedar como los tíos más listos del país.

En realidad son una auténtica pena, lo que podrían ser y haber hecho y lo que hacen en sus últimas pelis. Creo que De la Iglesia era uno de los pocos tíos que podrian haber cambiado el curso del cine español, pero ha quedado en nada.

Entrando en la película, no hay mucho que decir. Los actores en fin. Sin comentario, con el guión que tenian entre manos no podían hacer maravillas. Ni Pepón Nieto está bien, DelaRosa inaguantable, Pavez y Maura haciendo lo de siempre, y Bang, pues eso, en su papel: escoba, rana y ropa interior y seguir liada con el director que le da trabajo. Toda la relacion Silva-Bang es lamentable. Tal vez Casas, se salva, pero porque se sale de lo que suele hacer, por eso destaca y cumple. Los personajes de Botet y Barranco que me expliquen qué pintan...

Tecnicamente es una de cal y una de arena, las cromas del taxi dan demasiado al ojo, y hay algunos efectos que están fatal hechos, como los fragmentos corporales, el pie, los dedos y demas. Los mejor son los efectos de cables, brujas saltando, en su versión real y hecha por ordenador, exceptuando el vuelo del akelarre, y la lucha posterior Bang-Maura, horriblemente hechos. Parece que al llegar a la cueva se les acabó el presupuesto, porque el fuego digital también está fatalmente hecho.

Pues eso, recomiendo no verla, y no me creo la recaudacion que ha tenido esta pelicula. Por lo que he leído, la crítica está comprada, toda la que he leído era unanimemente buena, incluso había algún listo que decía que era mejor que El día de la bestia.
Crítica comprada evidentemente, y la taquilla, por lo visto, también.
sulaco77