España España · Valencia
Voto de Dexter:
9 de abril de 2010
Me parece una película del oeste entretenida con sus buenas dosis de acción, unos buenos actores protagonistas, especialmente Crowe, y una música destacable. Sin embargo, le resta bastantes puntos la falta de credibilidad de muchas situaciones. Por ejemplo, ¿porque se tiran los bandidos media hora corriendo (y muriendo) tras el carro blindado y tienen que meter una manada de reses en medio para que pare si, por ejemplo, el francotirador que dispara a los del carro podría haber disparado a un caballo desde el principio provocando la parada inmediata del carro?. Claro que la escena de la persecución del carro blindado es una de las mejores de la película, pero servida de forma tan gratuita, pues pierde parte de su gracia... Como esa hay otras situaciones a lo largo de la cinta, pero la parte final se lleva la palma en falta de credibilidad, y no solo porque la cojera de Bale desaparezca de vez en cuando, ya que el "sacrificio" y las motivaciones del malvado Crowe, y hasta del mismo Bale, me temo que no convencen a casi nadie.
Hace muchos años que vi la película original y su recuerdo borroso no me permite compararla con el remake, pero estoy seguro que , por lo menos en credibilidad de la historia, es superior a esta.
De todas formas, como decía al principio, es una película entretenida y, como ya no se hacen practicamente westerns, es doblemente agradable de ver a pesar de sus defectos.
Dexter