España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2017
"Sully" como historia: el descenso de los cielos sobre el río Hudson de un avión comercial con 155 pasajeros en enero de 2009 y la posterior sospecha de que el piloto pudo haber tomado otras opciones. El jugo de la película se concentra en esa ambivalencia, en la duda y sospecha de la toma de decisiones del personaje interpretado por un siempre magnífico Tom Hanks, obviando sus relaciones personales (tanto con su familia como con su primero de a bordo) hasta un agradecimiento final del héroe a toda la tropa rescatadora. Por obviar, se pasa sigilosamente al lado de los pasajeros convirtiéndolos en mero paisaje.

"Sully" interpretada: y es que, lo dicho: Tom Hanks hace otro papel meritorio demostrando que quizá sea el mejor actor de esta época por su facilidad para asimilar esas personalidades dramáticas que tanto le caracterizan. Los demás son meros rellenos que acolchan el camino al Comandante: Aaron Eckhart está sobrio, sin mucho diálogo, sin mucha participación. Laura Linney se convierte en un recurso testimonial a la vez que monótono. El resto es una parte más del decorado.

"Sully" puesta en escena: la recreación del descenso del avión es meritoria, a la altura de una película de este calado. Lo cierto es que ahí se acaba todo. El resto, un 70% del metraje, torna en un deambular del héroe acompañado de sus dudas, sin ahondar en esos fantasmas mentales lo suficiente. A mi forma de ver, le resta varios puntos a la nota final por convertir ciertas partes en fragmentos aburridos.

"Sully" como conclusión: el mensaje recibido es el de una película que se queda a medias, que no da todo lo que puede ofrecer y que, por tanto, decepciona un poco. Eastwood muestra una película fría en un ambiente frío con unas aguas frías. A pesar de tener momentos de brillantez y de contar con un Tom Hanks inspirado, no llega a convencerme.
Yo mismo (o no)