España España · Bilbao
Voto de Daffiux:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
18 de febrero de 2020
Me ha sorprendido para bien, ya que directamente todo el cine español o autóctono lo tengo de alguna manera marginado de mis visionados del día a día. Aunque con este film no ha sido el caso ya que desde que lo vi anunciado hará un año he tenido interés y ganas de verlo ya que la temática no ha sido muy explotada (o no conozco mucho más) y digamos que también me gusta.

Se nota que no tiene demasiado presupuesto dado que los escenarios que aparecen son muy limitados, y se pueden contar con los dedos de una mano... pero no le quita encanto ya que están muy logrados, así como las vestimentas que aparecen. Pero para el presupuesto que tiene que tener esta muy bien.

Al final de la película acabas cogiéndole cariño a los personajes, no es que tengan una historia y un desarrollo muy profundos pues provienen de una antigua leyenda de las tierras vascas, que no creo que abarque más de dos páginas... pero aun así han sabido contarnos una historia que no tiene ningún desperdicio. Desde mi punto de vista los personajes que aparecen tienen carácter y no son planos, pues aunque no lo detallen a fondo consiguen darles cierto trasfondo.
Incluso aunque de forma vaga puedes apreciar como toman el tema religioso, lo intentan tocar y darle ese punto extra que en la época en la que se desarrolla (siglo XIX) es el pan de cada día.

Así que para los indecisos, no os lo penséis dos veces... si os gustan este tipo de relatos sobre mitología o leyendas esta puede ser una buena adaptación. Y bueno... que demonios! para pasar un buen rato también puede valernos, en mi caso he estado pegado a la pantalla la hora y media (algo más) que dura, y al final la he acabado pidiendo más.
Daffiux