España España · valencia
Voto de josmangc:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
11 de enero de 2011
Vamos a ver... mi crítica, y lo digo, está totalmente influida por la puntación asociada a esta película y que por ello me decidí a verla. La película no está mal pero simplemente nada más.
Vaya tela con el cine asiático, no se si es que estoy muy influido por el americano, pero lo cierto es que han habido otras películas, coreanas por ejemplo, que me han encantado y que tenían menos puntuación pero esta señores no me ha gustado porque como siempre esperaba más.
No entiendo por qué únicamente catalogan a esta película de Drama, Romance cuando también debería estar registrada por el tag de Fantástico o incluso Ciencia Ficción. La historia no es creíble. No me gusta nada cuando los directores/editores se cogen tantas licencias para deformar los axiomas de la realidad de forma tan arbitraria y a su libre parecer.
No me gusta cuando te ubican en un contexto ya moldeado sin previo aviso y no te explican nada de su itinerario de origen. Aún no se si el protagonista de la película es mudo o se lo hace. Aún no se como el protagonista hace una serie de cosas totalmente surrealistas y el director/guionista las junta con un tema tan terrenal como es el amor.
La película esta llena parches mal pegados pero claro como es una peli distinta, no comercial y con ciertos ingredientes, también visuales, con buen sabor, pues venga a ganar premios europeos.
La verdad es que más que enfadado con el film lo estoy con la puntuación que dais. Cuando veo un superior a 7 espero ver algo bueno, aunque no me guste pero reconozco que es bueno y por ello me alegro pero esta en cambio no se merece más de lo que le he dado.
josmangc