Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
8
Drama. Romance La relación de Bill y Jack, dos ingenieros de locomotoras y grandes amigos, se verá afectada cuando Bill se sienta atraído por la mujer de Jack. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra olvidada maravilla de la Warner de comienzos de los años treinta. La dramática historia de un triangulo amoroso desarrollado entre ferrocarrileros contiene los ingredientes clásicos de las producciones de la First National Pictures. El lenguaje vulgar, traición marital y alcoholismo en plena ley seca forman parte esta historia que seguramente conmovió también al Sr Hays , adalid de la moralidad cinematográfica .
Los personajes interpretados por Regis Toomey y Mary Astor , (la chica de extraña belleza), son presentados como una típica pareja felizmente casada hasta la llegada del aventurero Grant Withers quien a pesar de ser un buen y leal amigo no puede evitar enamorarse de la mujer de su compañero. Nada puede ir peor y las cosas se desarrollan de manera torcida.
Pero la verdadera delicia del film está en el trabajo secundario del legendario James Cagney quien simplemente se roba la cámara con su estilo característico de pillo adorable, que incluye unos segundos del fantástico acto de baile que lo hará famoso posteriormente en su carrera. Otra aportación remarcable es la de Joan Blondell , como la chica desdeñada por el protagonista , una mujer de bares , borracha y con temperamento volátil. Miss Blondell estuvo presente en casi cada una de estas películas del periodo y era considerada por el censor Hays como una verdadera diabla por sus personajes libertinos .
Sin ser demasiado , el film representa un periodo histórico de Hollywood por los temas que abordo , siempre controversiales y desinhibidos . Tristemente a partir de 1933 el encanto se perdió y la rigurosa censura se aplico a rajatabla en las películas, dando por terminado este subgénero del que me considero un amante rendido.
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow