Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
10
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2012
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film cuenta con estupendas actuaciones y escenas de gran intensidad dramatica , muy bien montadas por su director Douglas Sirk .
Menciones especiales para Robert Stack en su papel de ebrio autodestructivo y atormentado y especialmente de Dorothy Malone en su caracterizacion de la malvada Marylee , actuacion memorable a todas luces , que la hizo ganadora del Oscar a la mejor actriz femenina en un rol secundario . Su inolvidable escena del Mambo es remarcable , especialmente por el tratamiento del director que mezcla la danza ebria de una mujer enferma de amor no correspondido con la desesperacion de un padre que muere tragicamente ante la impotencia y la decepcion .
Rock Hudson y Lauren Bacall , los ganchos del film , a pesar de sus solidas actuaciones no llegan al nivel de sus contrapartes secundarios . Hudson un buen tipo que se enamora de la mujer equivocada y la Bacall , fina y elegante como el trofeo en disputa, a pesar de sus buenas intenciones .
El score de Fran Skinner es perfecto en toda la extension de la palabra y le brinda a la pelicula el dramatismo deseado .
Escrito en el viento es una de las grandes peliculas de los 50s y sin duda ha pasado tambien el test del tiempo para convertirse en un clasico sin duda alguna .
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow