Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Diego Zarate:
9
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enamorarse desde los sentidos, la historia cuenta acerca de una mujer y un monstruo que solo necesitan un par de señas para lograrse entender y tener química entre ellos, una mujer que no solo por sus limitaciones se fijó en un monstruo, si no por lo que en verdad la hizo sentir una persona que le hacia revivir su instinto humano a pesar de que el era un ser distinto.

Lo que mas me llamo la atención, fue la producción que, aunque se realizó en el año 2017, tuvo su contexto en lo clásico, como lo es la guerra fría y de igual manera el desarrollo del papel de las mujeres como trabajadoras de aseo en un laboratorio de alta seguridad, resaltando el echo a que independientemente de su trabajo ellas también se pueden enamorar y pueden vivir su propia historia.

Esta es una de las películas que muestra que el amor no tiene que ser centrado en lo físico si no en la conexión entre sí, aunque el monstruo de la película sea un anfibio, es casi una persona y nadie se tomo el tiempo en pensar en los sentimientos que tendría este monstruo, entonces hablamos de la lógica del amor sin tener la necesidad de usar dos personas comunes y corrientes.

Esta película que lidia con aspecto como la violencia, el sexismo, mostrando a la mujer como una simple trabajadora de la limpieza e incluso la discriminación racial. Además, se desenvuelve en el misterio, señalando como algunos secretos que oculta Estados unidos, como, por ejemplo, lo que se esconde en el área 51.
Además, los personajes, tienen unas características que los hace ser diferentes, sean defectos o que sean “raros”, entonces es un relato completamente fantástico que va nido a una historia de amor, que aun así cuando la mujer es frágil, termina siendo casi la heroína de la película, y el hombre en este caso, el machismo, pues no llega a ningún lado y la hace fortalecerse.

¿Existirá una división entre la fantasía y lo real?, tal vez el final se pensaba como si de un cuento se tratase en donde no se abarcaría un amor imposible, pero termino siendo ella, la protagonista parte de la naturaleza del monstruo abarcando de cierta manera un amor imposible entre dos especies diferentes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego Zarate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow