Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2016
Lo primero que me surge al terminar de ver la película es la palabra feo.
Fea es la fotografía , blanquecina, poco nítida, como de aficionado.
Fea es la historia, con la pedesteria como tema principal, abuso de niños por parte de curas, mucho dialogo, poca acción.
Fea son las actuaciones, muy flojas, con muy mala dicción por parte de los actores, menos mal que la pude ver con traducción al pie de pantalla, sino no hubiera entendido nada.
Feo los diálogos, lleno de palabras como semen, penetración, abuso y otras por el estilo.
Feo, todo muy feo.
Quiero destacar que no soy para nada un espectador mojigato que se disgusta con temas ríspidos.
Película como Paraiso Fe de Ulrich Seidl, que también critica duramente a la iglesia católica, es una película excelente, muy recomendable.
Creo que con El Club, que increíblemente gano el premio del Jurado en Berlín, el cine latinoamericano retrocede a un cine que creía que ya se había extinguido, el contestatario de los años 70 , atrasa 40 años.

Lo mejor: …………………………
Lo peor: Que nos quieran hacernos pasar este tipo de película, que solo busca el escándalo, como si fueran obras de arte.
La escena: ……………………………….
flashion