Voto de IvánPérez:
22 de junio de 2014
Tenía muchas ganas de ver esta película, pues había leído muchas críticas favorables y soy fan de este tipo de películas.
La LEGO película nos cuenta la historia de Emmet, una figura de LEGO normal que, por casualidad, se convierte en el Especial, y debe salvar al universo LEGO del malvado Presidente Negocios.
La trama de la película parece, en un principio, un cliché más de películas infantiles de aventuras. Pero la grandeza de esta película es que juega con esos clichés y les da un giro inesperado en cada escena, llegando a sorprender en todo momento. Muy destacable la escena inicial en la que nos presentan al protagonista y la ciudad en la que vive. Una gran crítica a la sociedad recreada de manera espectacular.
El casting de voces es magnífico. Desde el floreciente Chriss Patt a Morgan Freeman, pasando por Will Ferrell. Estos actores impregnan su personalidad a cada personaje.
La única pega que le pondría es, a su vez, un elogio. La cantidad de personajes secundarios, escenarios en movimiento y escenas trepidantes, muchas veces crean la sensación de estar perdiéndote parte de las referencias o gags. Aún así, estas escenas son espectaculares.
Destacar el personaje de Batman, al que pone voz Will Arnett. Es el personaje con el que más me he reído.
La sorpresa final me ha parecido super original. Considero que esta película ha sido infravalorada en los cines españoles, pues ha pasado sin pena ni gloria. En Estados Unidos no ha pasado lo mismo, y ya tiene prevista una segunda parte, que pienso ver en la pantalla grande.
Si os gustan los LEGOS, el humor absurdo y friki, esta es vuestra película. No os decepcionará.

Una curiosidad: Los créditos finales están hechos completamente con piezas de LEGO.

Una frase con la que me quedo: "Abraham Lincoln, vuelve aquí con tu silla voladora."

Mi puntuación: 8/10

IvánPérez