España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
23 de febrero de 2019
Cinco años han tardado en desarrollar la tercera parte, y el cuidado trabajo de Dreamworks se nota, porque han logrado la mejor entrega de la trilogía.
Se mantiene la diversión, las luchas de dragones, el buen rollo entre Hipo y “Desdentao” y la calidad de la animación. Pero ahora hay mucha emotividad, y una batalla final que con los juegos de cámara y la riqueza visual que le han dado, junto con la banda sonora de John Powell, yo diría que hasta llega a lograr que esta tercera parte sea una épica película de aventuras.
Además, visualmente es toda una gozada, especialmente en los vuelos y en casi todos los paisajes, donde todo tiene mucha vida y realismo (pelo, viento, vegetación, etcétera).
Pero sin duda lo más divertido de todo es la presencia de la “furia diurna”, que da pie a las escenas más graciosas de “Desdentao” cuando quiere cortejarla. Lástima que en los tráilers y la promoción ya desvelaran toda la chispa de esta secuencia.
La película no solo es tan buena como las dos anteriores, sino que yo diría que las supera, excepto en un pequeño detalle que paso a contar.
Las distribuidoras españolas, con el cine de animación americano ya tenían superado (o eso creía yo) el gravísimo error de contratar a famosos para el doblaje, en lugar de hacerlo con nuestros maravillosos profesionales.
Pues bien, cuando ya llevábamos años sin sufrir esa horrible lacra, a alguna mente “pensante” se le ha ocurrido fichar a Melendi para hacer el doblaje del malo de turno. Un personaje malvado y con cierto carisma queda de esta forma convertido en una caricatura que cada vez que le oímos hablar resulta incluso más insufrible que la vikinga de las trenzas. No soy seguidor de este cantante como para juzgar su música, pero como actor de doblaje es un auténtico cero a la izquierda.
Rezo a todos los dioses antiguos y pasados para que esto no vuelva a convertirse en una costumbre en el doblaje del cine de animación.
Y lo peor es que la película no necesita esa estúpida promoción para tener éxito en España, siendo una estupenda tercera parte de una saga que ya viene con la taquilla asegurada.
i42poloj