España España · madrid
Voto de rad:
2 de abril de 2017
Ir a ver una película de Alex de la Iglesia es hacer una apuesta segura. No por saber que vas a acertar sino porque sabes a lo que vas, y sobretodo porque sabes lo que te vas a encontar. Tanto es asi, que uno sale del cine pensando donde ha visto esto antes, y esque el reconocido director usó practicamente los mismos actores con un escenario similar y un argumento casi calcado para dirigir su anterior película ' Mi gran noche'.

Como de costumbre predomina el humor negro,la crítica social, y sobretodo las miserias del ser humano y sus reacciones ante situaciones extremas. Los diálogos son ingeniosos y los actores encajan en el papel, especialmente Jaime Ordoñez quien eleva innegemente el nivel de la película y  nos demuestra nuevamente lo gran actor que es. Mario Casas hace de Mario Casas y Blanca Suarez o ha sido puesta ahí para lucir palmito, o el director del casting disimula muy mal.

La película como viene siendo demasiado habitual ultimamente cada vez que Alex de la Iglesia se pone a los mandos, va de más a menos. La monotonía se apodera de todo, la orginialidad deja de tomar partido, y se llega incluso a rozar el nivel en el cual la historia ya no es entretenida. Si no es por la grandeza de sus diálogos, su critica social y la actuación del mencionado actor, no tendriamos más argumentos para defender está película que los que tiene un borracho cualquiera en un bar cualquiera.
rad