Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
2 de abril de 2006
Creo que la primera película de Wallace y Gromit es una ajustada adaptación de los personajes a la gran pantalla y al formato del largometraje, en la medida en que respeta gran parte de su idiosincrasia, manteniendo su personalidad, su tipo de humor e introduciéndoles en un contexto que expande su universo pero que es coherente con su estilo (en concreto, vemos más gente del pueblo que en los cortos, pero sigue girando básicamente en torno a los protagonistas).

Hay secuencias de humor muy buenas y otras de acción logradas, bien realzadas por una buena banda sonora.

Sin embargo, estoy de acuerdo con algunas de las críticas de por aquí. Si bien es lo bastante satisfactoria para el fan de los cortos, no deja de ser algo más infantil, quizá debido al mayor uso del diálogo que recurre a frases más tipicas de película de dibujos, o quizá debido a que al ser más larga no maneja el absurdo de manera tan ajustada como en los cortos...o quizá porque directamente hayan querido que sea así para ser más comercial.

El argumento creo que tiene algún problemilla de ritmo y es algo más predecible que el de los cortos. Y los personajes de Lady Tottington y el villano, si bien no están mal, no dejan de ser más esterotípicos que los geniales secundarios de otras ocasiones, como el pingüino de los Tecnopantalones.

Aún así, el único corto que en mi opinión es claramente superior al filme es Los Tecnopantalones, debido a su gran originalidad y a su lograda historia de misterio que ,sin dejar de ser apta para todos los públicos, no resulta en absoluto infantil. Los otros dos, tal vez por ser más breves, no denotan algunos de los problemas de la película, pero también carecen de buena parte de los hallazgos de esta, donde los personajes protagonistas están ya muy bien definidos y poseen gran energía y carisma, la ambientación está muy lograda y el nivel técnico es superior.
Cartoonnetwork