España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2018
Lo que destaca en la corta filmografía de Oriol Paulo (El Cuerpo, Contratiempo) es la exacta meticulosidad y precisión con la que están dirigidas todas sus obras. Además, hay que reconocer la impronta personal que da a sus filmes, con una estética sobria y fría, esto último quizás es más debido al filtro azul - ocre con el que remata el montaje final de sus películas. Películas que están también guionizadas por él mismo y que tienen el punto fuerte de estar bien hiladas. Son un ejercicio de thriller español que merecen la pena, a pesar de que sean un tanto frías y algo automáticas.
En Durante la Tormenta, Paulo quiere darle más humanismo a sus personajes, e introduce el valor de una madre coraje bastante bien interpretada por Adriana Ugarte (Julieta) a la que el público sigue con mucho interés durante la cinta. Alrededor de ella, giran el resto de personajes como Chino Darín (Las Leyes de la Termodinámica), Álvaro Morte (La Casa de Papel) o el siempre genial Javier Gutiérrez (La Isla Mínima).
Nos encontramos ante una cinta bien realizada, enrevesada (aunque sin llegar a marear) y de hipnótica visualización.
Siferval