Voto de Pedro_MG:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Drama. Terror. Romance La armada de los Estados Unidos instala una base nuclear a seis millas de profundidad en el océano. Un equipo de investigación, dirigido por el doctor Gelder, descubre una cueva. Éste ordena explosionarla para poder acceder a su interior. Momentos después, el centro de operaciones es atacado de forma violenta por una extraña criatura marina que ha estado oculta en la cueva durante miles de años. El peligro es inminente, las reservas de ... [+]
6 de septiembre de 2019
Fue "Profundad seis" la que estrenó esa racha de cine submarino con monstruos vista en 1989, seguida por "Leviathan" y terminando con "Abyss" que, siendo la última, era sin duda la mejor con diferencia.

Sin embargo, esta película de Cunningham (el director de la primera "Viernes 13"), me parece mejor que la segunda. No mucho mejor, pero sí más compacta en su conjunto, ya que "Leviathan" echaba a perder lo que era una buena película con un último tramo bastante lamentable.

A la hora de echarle algo en cara a esta película podemos hablar de su lento desarrollo en sus primeros dos tercios, tirándose casi un hora sin generar demasiada tensión entre el espectador. Los primeros sucesos fatídicos no terminan de engancharte para, finalmente, ofrecer una buena espiral de emoción y muerte (con alguna escena gore bastante buena). Quizás la intención es que puedas empatizar bien con la tripulación, definir correctamente el perfil de cada personaje. Eso se consigue a medias y podría haberse destinado menos tiempo a ello y más a la acción, además de poder haber intentado ser menos previsible respecto al destino de los personajes.

Pese a ello, no creo que la película sea aburrida en absoluto. Quizás le falta un poco más de sustancia en determinados aspectos, pero al menos ofrece una parte final bastante entretenida y mejor llevada que su posterior competidora dentro del subgénero del terror acuático. La de James Cameron jugaba en otra liga, así que en ese caso las comparaciones son odiosas.
Pedro_MG