Voto de FranAlgeciras:
17 de octubre de 2010
Después del éxito de taquilla y críticas de la primera parte, le sucedió desde mi humilde punto de vista la mejor secuela de la historia del cine, El Padrino 2, al contrario de lo que se puede pensar al ser una secuela, es una película igualmente rica (o incluso más) que la primera parte.

El Padrino 2 son dos películas en una, dos guiones igualmente sobresalientes, perfectamente se podrían haber partido en dos films diferentes y los dos hubieran sido brillantes.

Después de decir esto se sobreentiende que la mezcla de las dos historias que ofrece Michael Corleone, heredero del imperio, ambientada en la actualidad, y la de los comienzos de todo, el origen de la familia (Coppola nos lleva a la Italia de principios de siglo XX, con un Vito Corleone de niño, que sufre severas circunstancias que le hacen embarcar en un transanlántico destino a América) es sencillamente sublime, esplendorosa.
Pacino despues de su consagracion en Serpico un año antes, nos regala otra actuación memorable. Su mirada fría traspasa la pantalla.
Ganador del oscar al actor secundario De Niro se presenta en estado puro, dando vida al joven Vito Corleone.
Coppola hace que la historia de los comienzos de la familia se mezcle con la actualidad de manera que no decaiga el interés en ningún momento.

Excelente dirección, magnifico guión.

Obra Maestra.
FranAlgeciras