Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilms:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
16 de abril de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de El Padrino, es gratificante en todo sentido, poder divisar en pantalla actuaciones tan memorables y sobre todo inmejorables, notar la genialidad de Coppola al mando de esta obra, no tiene precio. Es cine al más alto nivel, ese nivel que solo algúnos pueden llegar a sentir, para esto es necesario vivir el cine, no basta tan solo con el simple gusto por el séptimo arte, es algo muchísimo más completo, para lograr este tipo de obras, es necesario amar con todo el corazón el cine, sentir en las venas sangre y celuloide al mismo tiempo.
El Padrino vio la luz para iluminar las mentes de los futuros realizadores, de los futuros actores, de la gran masa cinéfila mundial, enseñando el mejor magíster en ciencias cinematográficas. Gracias a esta cinta, hemos obtenido el conocimiento suficiente para poder opinar sobre las muchas que desde 1972 han visto la luz.
El punto más alto, Michael Corleone tomando la justicia en sus manos y con esto, manchando para siempre su propia vida.
1000% recomendable, solo al verla 100 veces sientes que al parecer la habías visto antes. Logro cinematográfico jamás igualado.

Eduardo Alejos C.
(Cinefilms)
cinefilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow