Voto de coronel_patillas:
30 de julio de 2017
Vaya por delante que yo haría un reboot de Spiderman cada año, es más creo que cada persona en el mundo tiene derecho a hacer su versión de Spiderman, Spiderman es un héroe del pueblo y como tal nos pertenece. Pero esta vez ¿Qué acabo de ver?! De verdad me lo pregunto. Le he puesto un 6 porque es la nota que pongo cuando me han entretenido pero salgo desconcertado.
La película fluye entre la comedia de instituto y la acción superheróica, pero no me terminan de casar, salvo por el giro final, pero eso es un efecto de guión, como película no dan la impresión de ser un mismo ente.
Cuando la película discurre por el instituto o por las manos de Tom Holland, todo es pureza, combina la alegre estupidez adolescente con un toque cutre a lo serie de Disney Channel (Ese instituto compuesto por 7 u 8 alumnos que sirven para cumplir todos los clichés necesarios), mientras que las partes de acción con el buitre o en el barco dejan un regustillo soso, a Marvel productions pero desganao, sabiendo que es una historia menor, como si no quisieran que olvidemos la anterior versión de Spiderman. Las motivaciones del buitre son cuanto menos escasas, no deja de ser un entrepreneur de la villanía, que Michael Keaton esta muy bien yo no lo dudo, pero se ve muy forzado todo para combinar la historia anterior del UCM con las aventuras del instituto.
Todo esto combinado con apariciones puntuales (bastante menos importantes de lo que hacía prever el trailer) del ya siempre cargante Iron Man. Su papel en la historia es cargarse toda la parafernalia habitual de Spidey y ubicarlo dentro del UCM para que ni el más lento se pierda. Peter se le supone un nerd, por que es listo y nos lo repiten en la película sin parar, pero no hay necesidad de que Peter Parker sepa de ciencia porque ya esta Stark para darle un supertraje, no hay necesidad de tío Ben porque ya esta el tío Tony para darle consejos y motivaciones ( y también puede consolar a tía May si ella quiere)
Por tanto nos queda una acción sosa y una comedia adolescente cutre, ¿Que falta para rematar una historia desconcertante?
¡Correcto. pequeño timmy! personajes secundarios absurdos, y esta es mi parte favorita de la película, por que aunque luego digan que no, aquí se han dejado llevar por la parodia y la chorrada para rellenar viendo que el resto no daba. Mis favoritos son:
- El profesor que les lleva al decatlon académico (Bill Haverchuck de Freaks and Geeks), lo mejor de la película, es un hombre atormentado con un pasado cruento ("no volveré a perder un alumno en el decatlon" o algo así deja caer en una escena) Spin-off por favor.
- Tía May, secundaria por no decir cuaternaria prácticamente. En esta era del Marvel inclusivo que intenta abordar el feminismo en el campo superheroico y todas estas vainas ( lo cual me parece muy bien) llegan y nos plantan una tía May cuyo único papel esta en ser un objeto sexual, en redefinir el concepto de MILF a May I'd like to fuck, nueva forma nunca antes contemplada salvo por el bueno del doctor Octopus en los cómics.
- El tío de la tienda de bocadillos que creo que hablaba portugués pero el restaurante parecía como indio y el tenía pinta de italoamericano, el hombre-crisol de culturas, te lo introducen solo para que te de pena luego cuando destrozan su negocio. Siempre en nuestros corazones.
- Capitán américa, la mejor idea de Marvel en su historia. Aprendiendo con el capi. SI HASTA SE SIENTA COMO NOSOTROS!!
-Michelle (Zendaya) anunciandotela desde el principio, haciéndote creer que va a ser un personaje importante (Obviando la "revelación" final) y luego solo se dedica a trollear y a convertir su vida diaria en un real-life twitter.
Por todo esto y más creo que estamos ante la película adolescente definitiva: estúpida, absurda, incoherente y encantadora.
coronel_patillas