Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponteareas
Voto de Sergio:
8
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. ... [+]
13 de febrero de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin una película bélica norteamericana que no ensalza el honor, la valentía y el orgullo patrio de los soldados. Sino todo lo contrario. Eastwood les describe, con suma delicadeza, como personas normales y corrientes, que simplemente se encontraron en el lugar y el momento adecuado.
Lo peor, la reiteración de algunos temas como el ensalzamiento del pueblo a los tres héroes. Quizá sobre la restransmisión de alguno de los muchos eventos a los que estos se vieron obligados a asistir. Además, el desembarco en Iwo Jima recuerda en exceso, aunque está mejor cuidado el de Spielberg, al de Tom Hanks y sus hombres en "Salvar al soldado Ryan".
Sergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow