Voto de Condosco Jones:
Drama. Intriga El coronel Terry Childer (Jackson), un condecorado oficial veterano de Vietnam y Líbano, es acusado de asesinato por el Ejército. Como abogado defensor elige al Coronel Hays Hodges (Lee Jones), un camarada que le debe la vida. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
La trama gira en torno al consejo de guerra en el que se ve involucrado un coronel del ejército norteamericano (Samuel L. Jackson), al considerar que éste es el único responsable de una importante misión que acabó en tragedia, la cual era proteger la embajada norteamericana en Yemen del acoso de miles de manifestantes salvando la integridad del embajador (Ben Kingsley) así como la de su esposa.

Con un inicio totalmente bélico donde la acción emanaba por los cuatro costados, el realizador William Friedkin (creador de clásicos como 'The French Connection' o 'El exorcista'), se decanta más hacia el drama judicial militar dejándonos un producto aburrido y turbio que ya no da más de sí desde el minuto cuarenta de su inicio, donde ni tito Samuel ni el abogado de éste, Tommy Lee Jones -curiosamente iguales en apariencia 30 años después-, se salvan de la quema.

Me esperaba más "chicha", un final con un poquito de chispa y menos juzgados e investigaciones truculentas sacadas de la chistera de Guy Pearce. Más entretenimiento por favor, que como denuncia bélica tampoco me vale.
Condosco Jones