Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
9
Drama Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2009
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El realizador Roman Polanski, que sobrevivió cuando era pequeño al gueto de Cracovia donde su madre falleció en un campo de concentración, se ha sumergido en sus recuerdos más íntimos de la infancia para narrarnos la odisea de un joven pianista de la radio polaca que en 1936, cuando los nazis invaden su país, es apartado de su trabajo y es recluido en el gueto de Varsovia junto con toda su familia y con los millones de judíos de la ciudad. Polanski ('La semilla del diablo', 'Chinatown') nos muestra perfectamente cómo la vida se va degradando poco a poco "gracias" a que los alemanes van eliminando a quienes se les antoja y los judíos son deportados a un campo de exterminio, mostrando una lucha imposible por los protagonistas para sobrevivir.

'El Pianista' es una película sobrecogedora y emotiva, quizás la más personal de la larga filmografía de Polanki y que además está basada en hechos reales y en las memorias de Wladyslaw Szpilman, personaje que borda Adrien Brody con el que se hizo con la estatuilla como mejor actor y le dio paso a abrirse por el mundillo de Hollywood. La película obtuvo además los Oscar al mejor director y al mejor guión adaptado, además de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Una cinta que os dejará helados por su crueldad, su realismo y su soberbia visión sobre el holocausto. Imprescindible.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow