Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Leslie Knope:
8
Drama. Romance Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2013
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver "El Gran Gatsby" con buenas y malas expectativas. Me explico. Tenía miedo de que Baz Luhrmann hubiera querido intentar de nuevo hacer como con "Moulin Rouge", aunque aquí le salió bien la jugada con un repertorio desde David Bowie hasta Nirvana, pasando por Elton John, todo esto con el estilo parisino y cabaresco de la película. También tenía miedo de que se encasillara y simplemente se basara en el triángulo amoroso, o mejor dicho, el romance entre Gatsby y Daisy. Hablo sin haber leído el libro, pero veo que Luhrmann se ha centrado demasiado en esto. Pero ahora viene lo bueno, no todo iba a ser malo.

Con una adaptación de canciones desde Lana del Rey hasta Amy Winehouse (sin duda, la versión de "Back to Black" es mi canción favorita de la película), la película también cuenta con grandes actores. A destacar, aunque tampoco es novedad, la interpretación de Leonardo DiCaprio es sublime. Básicamente DiCaprio es Gatsby. Se mete en un papel que le va a medida, llegando a identificarte totalmente con él. Carey Mulligan lo hace bien, no a la altura de DiCaprio, porque Leo es mucho Leo, pero la veo algo sosa, poco atrevida y siempre llorando. No sé, es mi opinión. También a destacar el genial elenco de secundarios, desde Tobey Maguire, que apostaría a que este es su mejor papel, Isla Fisher (irreconocible, me costó identificarla y todo), Joel Edgerton (me sorprendió muy muy gratamente como Buchanan) y finalmente una desconocida Elizabeth Debicki a la que no hay que quitar el ojo, promete mucho y me recuerda a Emily Blunt.

Resumiendo, un buen argumento, unos mejores actores y una mezcla de música notable que no dejará a nadie indiferente. A ver si por fin este papel le vale el Oscar a Leonardo DiCaprio, duele mucho ver cómo un actorazo de su talla aún no tiene una estatuilla y que Penélope Cruz sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leslie Knope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow