España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
Acción. Thriller Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que ... [+]
12 de agosto de 2013
La gallina de los huevos de oro al parecer sigue dando sus frutos en Hollywood, y "Fast & Furious" se convierte en una de las sagas más explotadas actualmente. Lo que empezó como una simple película de coches rápidos, que a muchos nos introducía en el fastuoso mundo del tunning, ha derivado en ser una de las series de películas de acción más taquilleras de los últimos años, y la cosa no tiene vistas a parar por ahora.

La película arranca directamente en el momento en el que su predecesora terminaba, dando continuidad a las grandísimas aventuras que Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo de conductores viven alrededor de todo el mundo. El arranque es un poco acelerado, pero cuando una película va por el sexto volumen y ya se conoce a los personajes, y los lazos que les unen están bien definidos en las entregas anteriores, quizá no se necesite de una extensa presentación, por lo que en este aspecto los primeros minutos de la película cumplen.

El desarrollo del guión peca de lentitud por momentos. Nos encontramos ante una trama extensa, que pretende ser ambiciosa tocando elementos de todas las películas de la saga, algo no necesario forzosamente. En ciertas ocasiones tendremos la sensación de que algunas escenas de las que se narran en el filme son demasiada casualidad.

Las escenas de acción vuelven a rozar lo imposible. Maniobras en coche de las que cualquier mortal saldría mal parado, mientras que los protagonistas del filme salen caminando o golpes que harían que cualquiera acabase en el suelo recuperando aire para ellos sólo constituyen un motivo por el que pegar con más fuerza, y así hasta una lista casi interminable que harían que hasta el propio Superman se lo pensara dos veces antes de tener problemas con Toretto y su equipo.

La película apenas presenta variaciones en el elenco principal de personajes, salvo la reincorporación de Michelle Rodríguez como Letty. El actor galés Luke Evans dará vida a Shaw, un exmilitar que pretende crear un arma por el que las naciones más poderosas del mundo pagarían cifras realmente desorbitadas, y al que el equipo de Toretto tendrá que detener. Esta película supone ver a Vin Diesel por enésima vez interpretando al personaje que lo catapultó a la fama definitivamente.

"Fast & Furious" se trata de un producto sobreexplotado, que poco tiene ya que ofrecer al espectador. Aún así la película cumple su cometido de entretener por un lado, y de ser una máquina genera-dinero por otro.El atractivo del filme reside en lo puramente visual, las cargas emocionales aparecen también siendo lo que motiva a los personajes a actuar de un modo u otro. Efectos especiales por un tubo, millones de dólares desparramados ante los ojos del espectador, conducciones vertiginosas y un argumento que por su propio bien debe tocar ya a su fin. La película funciona pero sus engranajes empiezan a chirriar.
eleaerreese