España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2013
Hay ciertas películas que nunca mueren y los siete magníficos es una de ellas. Nos encontramos frente a uno de los westerns más clásicos de la historia del género, que además cuenta con un elenco de actores formidable como Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson. Una historia en la que se presentan los héroes y se llega a cuestionar su motivación y cuales son las recompensas de la vida del pistolero.

La historia nos lleva a un pueblo de México, en la frontera con Estados Unidos, que está siendo saqueado por el mismo bandolero desde hace ya bastante tiempo. Sus habitantes al ver que no pueden seguir haciendo frente a la escasez que acarrea tales saqueos, deciden cruzar la frontera para buscar ayuda. Allí conocen a Chris (Brynner) el cual les ayuda a formar un equipo de siete pistoleros que se establecerán durante un tiempo en el pueblo, entrenando e instruyendo a los campesinos para el combate contra la banda que les acosa. En ese pueblo no sólo encuentran un trabajo, sino también algo que les hace plantearse su propia vida y hacia donde les conduce esta.

Una historia donde una serie de personajes de gran carisma encarnan al héroe clásico, en la que no faltan elementos como el amor o los valores familiares, inculcados por Bernardo (Bronson). Una película clásica que debe estar en la estantería de todo amante del género y coleccionista de cine. Cabe destacar también su maravillosa banda sonora.
eleaerreese